Tu pelo más suave con estos consejos

COMO-TENER-EL-PELO-SUAVE-400x200

Como caso normal se considera que las mujeres gastan mucho dinero en productos para el cuidado de su cabello, desconociendo muchas veces que existen remedios naturales que se preparan fácilmente en la comodidad del hogar.

COMO TENER EL PELO SUAVE

Nuestro cabello requiere de atención regular y adecuado para mantenerse suave, brillante y con cuerpo sin necesidad de recurrir a costosas y complicadas técnicas de peluquería.

Si usamos un acondicionador, este debe ser formulado según el tipo de cabello, en caso contrario terminará por resecarlo y hacer lucir seco y maltratado. El excedente de rinse quedará adherido a las puntas del pelo, y por no enjuagar como es debido, aparecerán las horquetillas o puntas divididas, por otro lado este exceso hace que tu cabello se sienta pesado e inmanejable, alterando su volumen. Usa pequeñas porciones y enjuaga con abundante agua.

El agua fría es un viejo truco que aumenta el brillo al tiempo que lo hace resistente y hace flexibles los folículos logrando que tu melena tenga un aspecto voluminoso y sano en forma prácticamente instantánea, el agua caliente reseca y deshidrata.

El enjuague siempre se debe hacer con abundante agua. Si usas con frecuencia el secador y la plancha, marchitarás tu cabello debido a que el calor que emana de estos aparatos puede penetrar la fibra arruinando la cutícula. Cuando esto sucede el cabello luce reseco y áspero con poco volumen. Nunca uses ambos instrumentos, alterna su empleo no más de dos veces por semana. El pelo mojado es frágil y fácil de quebrar, para desenredarlo cepilla tu cabello húmedo con mucho cuidado empezando por las puntas e ir ascendiendo progresivamente hasta llegar al cuero cabelludo, no se recomienda que lo frotes con toallas ni otros aparejos, sacúdete vigorosamente y sécate por contacto. Mantén cubierta la cabeza por un tiempo apropiado antes de realizar otra actividad como peinarte.