Sugerencias para proteger la piel del sol

COMO-PROTEGER-LA-PIEL-DEL-SOL-370x230

Las más graves enfermedades de la piel son causadas por la exposición a los rayos ultravioleta A y B estas radiaciones pueden ocasionar daños irreversibles y mortales en la piel, exponerse a ellos sin la debida protección no es una actitud recomendada, la manera adecuada es usar filtros solares y bloqueadores que disminuyan el riego, además de evitar la excesiva exposición a los rayos solares en horario comprendido entre las diez de la mañana y cuatro de la tarde que es cuando la emisión de estos es más fuerte, especialmente durante el verano. También deben evitarse cercanía a las superficies que reflejen los rayos UV tales como las áreas blancas, la nieve, el mar, la arena, el concreto y las superficies metálicas pulidas.

 

COMO PROTEGER LA PIEL DEL SOL

 

Para la correcta exposición al sol las personas adultos y niños de ambos sexos deben usar la vestimenta apropiada y aplicarse por lo menos 30 minutos antes de la exposición un bloqueador UV. Como sugerencia se debe usar prendas de tejido tupido y en colores fuertes, no blanqueados camisa de manga larga, pantalones (no cortos), gorra o sombrero, use gafas para el sol y trate de ubicarse en áreas donde los rayos solares no le incidan directamente, evite el uso de bloqueadores combinados con repelentes de insectos, ya que los primeros deben usarse con frecuencia mientras que el uso prolongado de los bloqueadores combinados pueden ser dañinos al tratarse de venenos para insectos.

El cuidado de la piel incluye el empleo de cremas y lociones humectantes de fácil absorción, existen excelentes preparados comerciales que ofrecen y garantizan buenos resultados, pero también están los preparados caseros que incluyen frutas, miel leche y aceites emolientes naturales, recomiendo usar una loción preparada con miel y leche de avena a la que se agrega el jugo de pepinos. Es excelente para hidratar y reponer daños leves en la piel causados por la exposición al sol.