Las cremas son una buena opción para todo el año ya que aportan todos los nutrientes y vitaminas necesarios para el cuerpo, el calabacín es rico en fosforo, hierro y minerales. En este artículo te enseñaremos como hacer una rica receta de crema de calabacín.
COMO HACER CREMA DE CALABACIN
Ingredientes
1 kg de calabacín
½ Puerro
1 Cebolla blanca
2 dientes de ajo
300 mil de leche o nata
Sal
Aceite de oliva
Preparación
1.- En un poco de aceite de oliva sofríe dos dientes de ajos para extraer todo su sabor, este ingrediente es opcional, si te desagrada su sabor u olor puedes omitirlo.
2.- Agrégale la cebolla blanca picada en cuadritos
3.- Haz lo mismo con el puerro, pícalo en trocitos bien pequeñitos y agrégalo
4.- Lava bien los calabacines y córtalos en trozos pequeños sin quitarle la piel para aprovechar todos sus nutrientes y agrégalos al sofrito del ajo cebolla y puerro, algunas personas les gusta agregar patata o papa a esta crema, es cuestión de gustos, en este caso no lo haremos para hacerla más ligera, por ser el calabacín muy rica en agua su cocción será muy rápida.
5.- Al pasar 10 minutos agrega solo un poco de agua para que la crema no quede muy líquida, opcionalmente puedes agregar en vez de agua caldo de pollo o verduras.
6.- Una vez blandos los calabacines procederemos a licuar todo tal como está.
7.- Por ultimo agregaremos algún lácteo bien sea leche o nata en caso de que te guste más cremosa, también puedes agregar queso crema, lo que prefieras, rectifica la sal y ponla al gusto y termina de licuar todo hasta que se integre bien.
8.- Sírvela en porciones y ¡listo!, puedes acompañarla con pollo asado o carne a la plancha, ensalada cruda o pan tostado.