Receta ensalada de lentejas y langostinos: templada

Receta-ensalada-de-lentejas-y-langostinos-400x200

Las ensaladas son mucho más saludables y ligeras que comer carnes, por eso no puede faltar en nuestros platos diarios a la hora que nos apetezca, a continuación veremos esta receta llena de nutrientes y buen gusto.

Receta ensalada de lentejas y langostinos

INGREDIENTES

100 grs. De lentejas comunes

6 langostinos cocidos

½ cebolla morada

2 Tomates tipo pera, lo más pequeños posible

2 Cucharadas de vinagre de manzana

2 o 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

½ cucharadita de zumo de limón

Una rama de cilantro fresco

Pimienta negra al gusto

Sal al gusto

PREPARACIÓN DE LAS LENTEJAS

Colocar en un Litro de agua las lentejas bien lavadas, agregar un chorrito de aceite de oliva junto con un 1 cucharada de vinagre de manzana y una pizca de sal, dejar hervir hasta que ablanden sin que se rompan, luego colar y escurrir y reservar.

PREPARACIÓN DE LA ENSALADA

Lavar bien los tomates, retirarle las semillas y cortar en cubitos o cuadritos, hacer lo mismo con la cebolla, cortar el cilantro bien pequeñito, en un bol muy limpio colocar las lentejas escurridas y todos los ingredientes que cortamos, agregar los langostinos cocidos bien limpios y sin los intestinos, integrar bien todo con mucho cuidado de no romper las lentejas ni los langostinos.

PREPARACIÓN DEL ADERESO PARA LA ENSALADA

Mezclar el restante del vinagre de manzana con el aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, luego agregarlo a la ensalada e integrar bien todo, servir en porciones individuales y adornar con una hoja de cilantro grande, si el plato es blanco lucirá mejor porque resaltarán más los colores.

Esta receta es muy fácil de elaborar sobre todo cuando estamos cortos de tiempo. Además es muy nutritiva y sustituye cualquier almuerzo con carne, puede acompañarse fácilmente con arroz blanco, un trozo de pan salado y un buen jugo de nuestra preferencia.