Receta de ensalada de habas tibias con mejillones

La ensalada de habas tibias con mejillones en una de las mejores recetas que hay cuando de dietas hablamos. Esta ensalada no solo es deliciosa, si no que tiene un gran contenido nutricional que nos ayudara a mantener nuestra salud en perfectas condiciones. Claro, es importante que nuestra dieta sea constante. Esta ensalada al tener habas tiene una gran cantidad de propiedades nutricionales. Esta legumbre es alta en proteína vegetal, también tiene hidratos de carbonos que nos dan esa energía que tanto necesitamos. Ya que su contenido nutricional es casi inexistente son ideales para los que deseen ponerse en forma o mantener su figura. A continuación prenderemos como hacer esta rica y sencilla ensalada.

Ensalada de habas tibias con mejillones

Ingredientes.

Habas (300g)
mejillón cocido sin cascara (200g)
pimiento tricolor (150g)
cebolla juliana (100g)
tomate pelado a dados (100g)
hojas de lechuga (4 hojas)
aceite de oliva extra virgen (60ml)
pimienta negra molida (al gusto)
sal yodada (al gusto)
Preparación.

Dejar descongelar los mejillones.
Con dos cucharadas de aceite sofríe la cebolla cuando aun este congelada de 5 a 6 minutos hasta que quede ligeramente con un color dorado.
Se le añade el pimiento tricolor y el tomate y se mantiene cocinando por alrededor de 8 minutos mas
Luego se le agregan los mejillones y las habitas cuando estén congeladas. Luego, se les agrega un vasito de agua y se cuece totalmente tapado por 10 minutos como mínimo
Después que quede perfectamente cocido se retira de la olla y se deja entibiar.
Se sirven un par de cucharadas de habitas y luego un par de cucharadas de mejillones y se van alternando las hojitas de lechuga.
Por último, agregamos el aceite restante y echamos pimienta al gusto.