Presume de uñas perfectas [consejos útiles]

Cuida-tus-uñas-con-estos-consejos-400x200

Ya sea por su color, los diseños o el cuidado que en ellas tenemos, las uñas se han convertido en casi un accesorio para el look de cualquier mujer. Siendo importante tener las uñas impecables, les dejamos 10 consejos para tenerlas perfectas.

CUIDA TUS UĂ‘AS CON ESTOS CONSEJOS

Limpieza

1. Pasa un algodón con pegamento o vaselina alrededor de las uñas, con esto les darás una protectora entre el esmalte y la piel, la cual puedes retirar y limpiar los excesos en el esmalte.

Dos capas
2. Pasa el esmalte en dos capas: una en la mitad superior y la segunda en la uña entera. Con esto harás que la pintura dure más y sea más resistente.

Tono natural
3. A no ser que el esmalte que uses sea opaco, el tono natural de tus uñas cambiará su color. Para conseguir el autentico color del barniz primero aplica una capa de blanco sobre el cual usarás el esmalte de color.

Crear diseños sin dificultad
4. Crear diseños en las uñas se puede hacer complicadísimo: para que se te haga más fácil primero pinta el diseño sobre una bolsa plástica. Sobre ella pasa varias capas de esmalte al que les dibujarás el diseño que quieras. Una vez seca podrás retirarla del plástico y ponerla sobre la uña como su fuera una cáscara.

Diseño fácil de hacer
5. Usa círculos de papel adhesivo en la base de la uña, a las cuales previamente le pasaste una mano de barniz de un color, luego aplica una segunda capa, esta vez de un color diferente. Una vez seco retira con cuidado los adhesivos y tendrás un bonito diseño fácil de hacer.

Un diseño precioso
6. Con dos colores diferentes de esmalte puedes hacer un diseño precioso: primero aplica una capa del color más claro; luego de que se sequen, coloca tiras de cinta adhesiva para formar patrones de líneas, sobre los cuales usarás el esmalte más oscuro. Al estar por completo seco podrás retirar las tiras y admirar los resultados.

Usar la punta de un lápiz
7. Si quieres incrustar en las uñas pequeños accesorios o cristales en forma de diamante es mejor usar la punta de un lápiz, mucho mejor que las pinzas o los dedos. Así evitas dañar el esmalte en el proceso.

Una manicura francesa
8. Si quieres conseguir una manicura francesa, hazle un nudo a una liga por la mitad, cuyo extremo colocarás en el pulgar. Una vez hecho esto, alinea el otro extremo justo en la cutícula, debajo del borde se formará la punta que deseas. Ahora solo debes utilizar esto como guía para pintar la punta.

Sombra de uñas
9. Con pigmentos sueltos y esmalte transparente puedes crear sombra de uñas: en una cuchara coloca sombras de ojos y lo mezclas con el esmalte para crear nuevos colores.

Efecto de mármol
10. Vierte gotas de esmalte para uñas en agua para crear un efecto de mármol. Antes de hacer esto protege la piel de tus dedos. Con un clip limpias los excesos.