Para elaborar las tartas veganas de frutilla se necesita lo siguiente:
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de bicarbonato de sodio
2 cucharadas de yogurt de coco
1 taza de leche de coco amarga
3 cucharadas de azúcar de caña orgánica
2 tazas de harina de espelta
1 cucharadas de polvo de hornear
1/4 cucharada de sal
4 cucharadas de margarina vegetal
16 frutillas cortadas
Helado Vegano
Preparación de Tartas Veganas de Frutilla
Lo primero que se debe hacer es precalentar un horno a unos 220°C. Luego se aceita una tartera o se le coloca papel antiadherente. Aparte en un tazón se combina las 3 cucharadas de azúcar, bicarbonato de sodio, sal y el polvo para hornear y se mezclan bien.
Se le adiciona la margarina vegetal y se bate hasta que se forme la masa. Lo siguiente es agregarle el yogurt y la leche de coco y se mezcla de nuevo hasta que todo se combine bien.
Ahora utiliza una taza de medición de ¼ taza y se separa en unas 8 secciones de ese tamaño. Se colocan en la tartera y se le espolvorea el azúcar por arriba de cada bizcocho. Se mete al horno durante unos 10 a 15 minutos hasta que se doren.
Mientras se cocinan los bizcochos, se colocan las frutillas cortadas en rodajas en un tazón y 3 cucharadas de azúcar, se mezclan bien para que el azúcar llegue a todas partes. Luego de que los pequeños bizcochos ya estén lisos, se deja enfriar.
Para armar las pequeñas tartas, se cortan los bizcochos por en medio y se les coloca la frutilla en la parte central. Se le agrega helado vegetariano de acuerdo a tu preferencia y luego otras frutillas más por encima de todo.