Aunque no parezca la fibra es un carbohidrato, la única diferencia que este presenta con los demás, es que no es digerible y presenta propiedades benéficas para la salud, todo lo contrario sucede con los hidratos de carbonos comunes que encontramos en pastas y harinas. Los principales alimentos que aportan gran cantidad de fibra son los vegetales, cereales integrales y frutas. En este artículo aprenderás a preparar pastelitos de almendras, una receta totalmente sana y llena de mucha fibra.
Pastelitos de almendra y higos
POSTRES DE MUCHA FIBRA
Este singular menú está dentro de la categoría “postres” y pertenece a los platos de la cocina internacional, en la mayoría de las veces se ingiere en la época de verano o invierno.
Para preparar pastelitos de almendra con higos necesitaras lo siguiente:
Harina de integral 175g
Azúcar 175g
Higos 6
Almendras molidas 200g
Avena molida 50g
Huevos 3
Preparación
Lo primero por hacer es batir los huevos hasta que tomen una consistencia esponjosa, luego se añadirá la mantequilla derretida junto con la almendra y avena molida, esto se batirá bien durante 5 minutos, al cabo de este tiempo se agregara la harina faltante, la mezcla se seguirá batiendo por otros 5 minutos.
Cuando ya hagamos acabado de batir procederemos a pelar los higos y a cortarlos en 4.
Cuando esto esté listo, repartiremos la mezcla en moldes de magdalenas, ponquecillos o cualquier otro molde individual, estos moldes pueden ser de silicón o aluminio. En cada molde procederemos a colocar un trocito de higo encima de la masa, este se deberá presionar levemente para que quede incrustado en la masa.
Previamente se tendrá que precalentar el horno a una temperatura de 180 °C los pastelitos deberán permanecer en el horno hasta que estén dorados, cuanto obtengan este aspecto se dejaran enfriar y finalmente disfrutaremos de un postre sano y con mucha fibra.