Mascarilla de avena: hidrata y restuara la piel

EXFOLIANTE-DE-AVENA-370x230

Como exfoliante natural hoy te presentamos la avena, que en su estado natural es algo áspera y, además de ser deliciosa es muy nutritiva aún usada como exfoliador aporta enormes cantidades de nutrientes e hidrata muy bien la piel restaurando a su mejor estado ante las inclemencias ambientales, el sol y los residuos del exceso de maquillaje, elimina las capas de células muertas que afean el cutis y dan el aspecto de sequedad, cansancio, vejez prematura, estrés y un sin fin de eventos más.

EXFOLIANTE DE AVENA

En este tutorial te vamos a enseñar cómo preparar un rapidísimo y económico exfoliante que te ayudará a recuperar la lozanía de tu tez. Al aplicar un tratamiento de esta naturaleza logramos una mejor circulación de la sangre, ademas de eliminar impurezas a las que diariamente estamos expuestos como son los factores contaminantes ambientales, la radiación ultravioleta y el exceso de maquillaje. Los exfoliantes comerciales pueden resultar algo costosos y no ofrecen la garantía de no causar molestias secundarias o algún efecto alérgico. La receta que hoy te presentamos es muy sencilla, licuar en seco media taza de avena en hojuelas (no adquieras la harina de avena, pude traer agregados o preservativos que inhiban la acción del cereal) hasta conseguir un fino talco.

Llevar a un envase de vidrio que tenga tapa hermética y mezclar con espátula de madera o cuchara del mismo material con una cucharada o más de miel según la cantidad de polvo que tengas en el envase, hasta formar una crema pastosa muy suave al tacto.

Esta crema es muy nutritiva como la uses, se usa como exfoliador dando pequeños masajes circulares con las yemas de los dedos sobre el rostro y cuello. La dejas actuar por quince minutos y la retiras con agua fría y un jabón neutro. Seca tu rostro por contacto y aplica al finalizar una loción tonificante. La crema restante la puede guardar en el refrigerador para una próxima aplicación. Puede durar dos semanas.