Usando los cosméticos más apropiados para tu maquillaje según tu tipo de piel ahorrarás dinero y te evitarás problemas relacionados con alergias e incompetencias de uso y aplicación, como puedes ver, es importante saber qué tipo de piel tienes para aprender a cuidarla. Lo primero es asistir a la consulta con un especialista que determine el estado de tu piel y pueda aconsejarte las marcas más reconocidas por su calidad y gama de tonos y colores con antialérgicos y adicción de nutrientes.
QUE MAQUILLAJE USAR SEGÚN EL TIPO DE PIEL
Si tu piel es normal se deben usar bases humectantes ligeras, este tipo de piel acepta muy bien los variados tipos de sombras y rubor, debes observar el nivel de humedad que te proporciona el producto y así definir si usarás gel o crema. En cambio, si tu piel es grasosa, la elección de una base sin grasas es lo adecuado. Una base oleosa podrá obstruir los poros y el aspecto será que lucirás más grasienta. Debes evitar el uso del “blush” en cualquier presentación para sombras de ojos ya que por lo general traen la tendencia a resquebrajarse muy pronto al secar o evaporar su contenido de grasa. Usa polvos mate, sin brillo, esto es para contrarrestar un poco la luminosidad natural de tu rostro, resulta de gran importancia retirar completamente el maquillaje antes de ir a dormir a fin de evitar la aparición de granos y puntos oscuros.
Pasa exactamente lo contrario con la piel seca, usa bases que hidraten tu piel para que luzca suave y elástica, de igual forma con las sombras que elijas para tus ojos, la presentación en cremas son las recomendadas para este tipo de piel. Si tienes piel mixta, se recomienda el empleo de dos bases con distinta textura, libre de grasa y de aspecto mate, la base ha de ser del tipo hidratante para los exteriores del rostro, que son los más expuestos a la sequedad.