La Cerradura Electrónica y sus Ventajas

cerraduras electronicas ventajas

La cerradura electrónica y sus ventajas Inteligentes

Con la evolución de la tecnología, ahora hay cerradura electrónica que ya no requieren el uso de una llave. El mecanismo de apertura de las puertas es automático. Gracias a la cerradura eléctrica, el alquiler de una casa durante las vacaciones se hace más conveniente y seguro.

¿Cómo funciona una cerradura eléctrica conectada?

En la mayoría de los casos, una cerradura eléctrica se puede encontrar en los locales comerciales o en las puertas de un edificio o empresa. Hoy en día, este tipo de cerradura se utiliza frecuentemente en hoteles, puertas o incluso en las puertas de una casa de alquiler de vacaciones.

En general, la cerradura se bloquea y desbloquea por medio de la corriente eléctrica. Se pueden distinguir varios tipos de cerraduras en la categoría eléctrica. Los diferentes tipos de cerraduras eléctricas son: de tarjeta, de código, conectadas y biométricas. Cada uno de ellos tiene sus respectivas especificidades.

Las especificidades de una cerradura electronica

Además del sistema de cierre con corriente, la cerradura electrónica tiene otras características especiales. El sistema provoca movimientos en el perno, especialmente en el percutor. El sistema puede ser controlado por medio de un intercomunicador, un digicode o un control remoto.

Una cerradura electrónica está diseñada con acero inoxidable. Sus principales características giran en torno a la estanqueidad y la resistencia a la humedad y al frío. Además, una cerradura mecánica se instala fácilmente en una puerta exterior. Cabe señalar que la cerradura está conectada a una computadora central para permitir la modificación de los parámetros.

Usos de la cerradura electrónica Inteligente

Cerradura eléctrica para una puerta de entrada, con la función automática, ya no necesitas una llave para la puerta. Esta técnica ofrece economía e impide la realización de copias de llaves. Las cerraduras eléctricas suelen estar aprobadas por A2P para asegurar la resistencia contra los intentos de robo. No hay que olvidar la facilidad de manejo y de ajuste. En una puerta con cerradura eléctrica, la apertura se hace instantánea para reducir la pérdida de tiempo. Finalmente, la estética y la comodidad son también privilegios otorgados por la cerradura. La instalación de la cerradura electrónica debe ser realizada por cerrajeros especializados para su instalación en empresas.

Las ventajas de una cerradura Inteligente

Se ha fabricado una cerradura eléctrica para simplificar el cierre y la apertura de una puerta. Sin embargo, este tipo de cerradura tiene una gran ventaja, ya que es a prueba de manipulaciones. De hecho, sólo las personas que tienen el código de acceso o la tarjeta pueden entrar en la casa. Este sistema sigue siendo efectivo mientras quieras mantener tus pertenencias seguras mientras alquilas una casa de vacaciones.

Los robos se reducen porque se hace imposible desmontar, enganchar y arrancar la cerradura de acero. Además, la mayoría de las cerraduras mantienen los diversos intentos de robo en su memoria. Los investigadores sólo tendrán que consultar el historial e identificar a los ladrones. Si quieres saber mas sobre estos dispositivos inteligentes te invitamos a visitar el articulo de cuales son las mejores cerraduras electrónicas.

Cerraduras de superficie y cerraduras eléctricas: Todo lo que necesitas saber sobre estas cerraduras
Entre las cerraduras más utilizadas están la cerradura eléctrica y la cerradura de superficie. Ambos tipos de cerraduras son muy prácticas para su uso diario y ofrecen muchas ventajas. De hecho, este tipo de cerraduras son muy recomendadas por cerrajeros profesionales para equipar su puerta de entrada en las mejores condiciones. Así que sigue nuestro artículo para saber todo lo que necesitas saber sobre estos dos candados para hacer tu elección en las mejores condiciones.

LA CERRADURA ELECTRÓNICA: LA ELECCIÓN DE LA SEGURIDAD

Hay varios sistemas de cierre disponibles como cerraduras, y la cerradura eléctrica es ciertamente una de las mejores. Esta cerradura le ofrecerá una serie de ventajas, ya que no requiere de una llave, ya que está equipada con un elaborado sistema eléctrico para un sistema de bloqueo y desbloqueo verdaderamente sofisticado. Una cerradura eléctrica es la que más se utiliza para las puertas de entrada de los edificios, habitaciones de hotel, portones o puertas de automóviles. En este artículo encontrará todo lo que necesita saber sobre el cierre eléctrico, que puede ser una buena elección gracias a su excelente relación calidad-precio.

LA CERRADURA ELECTRÓNICA: CÓMO FUNCIONA

Es importante saber que una cerradura eléctrica puede colocarse directamente sobre una puerta o a distancia de una manija. La operación puede ser diferente dependiendo del modelo a integrar:

  • Para puertas y portones: Simplemente usando un control remoto
  • Para las entradas de los edificios: Mediante el uso de un teclado electrónico o un digicode
  • Para cualquier otro uso: Con una tarjeta magnética con chip o código

La cerradura eléctrica puede ser configurada usando un software específico en la caja de control. Al optar por el software, la configuración es más completa ya que es posible: cambiar el código de activación a menudo, renovar las distintas tarjetas magnéticas, controlar los movimientos con el mayor cuidado y así evitar al máximo los intentos de manipulación. Para aumentar el nivel de seguridad de una cerradura eléctrica, es posible combinarla con un sistema de vigilancia por vídeo de alto rendimiento.

LA CERRADURA ELÉCTRICA: TODAS SUS VENTAJAS

La cerradura eléctrica está hecha de acero, y tiene la primera gran ventaja de ser a prueba de manipulaciones. Aquí están las ventajas más apreciadas:

  • Sin el código o la tarjeta magnética, puedes abrir tu puerta
  • La cerradura tiene la particularidad de guardar en la memoria los diferentes intentos de allanamiento de morada.
  • Su gran facilidad de uso
  • Ajustes y manipulaciones que no requieren conocimientos técnicos
  • Ahorro en tiempo real gracias a la apertura instantánea

LA CERRADURA ELECTRÓNICA: ¿CUÁLES SON SUS INCONVENIENTES?

Este tipo de cerradura sólo tiene una gran desventaja: funciona con energía y no realizará su función de bloqueo y desbloqueo si hay un corte de energía. Esto puede ser un peligro real en caso de un intento de robo o de allanamiento de morada.

Sin embargo, se puede encontrar una solución a este problema optando por un sistema que anticipe los posibles cortes de energía, aunque esto pueda suponer costes adicionales. Esto le permitirá disfrutar de una protección completa a diario.