Evitar así la caída de pelo de mujer

La caída de cierto número de cabellos se considera normal, pero cuando vemos más pelos de lo usual en nuestro peine o cepillo, nos asustamos. El cabello se cae con solo tocarlo o cepillarlo, debemos tener en mente que también se cae según la temporada y el temperamento, pero si la situación tiende a grave, lo mejor es que acudas a la consulta del especialista. Él desechará problemas y supuestos y te tratará de la forma adecuada. En este artículo te presento varios consejos que te pueden ayudar en caso de caída severa de tu cabello, siguiendo estos consejos podrás lograr una cabellera frondosa, sana y fuerte.

 

Como un cuidado elemental está el lavado periódico con agua a temperatura ambiente, esta fórmula inhibe la dilatación de los poros e impide la caída del pelo debilitado. Nunca uses agua caliente. Enjuaga bien restos de acondicionador y champú antes de aplicar cualquier otro aditivo nutricional, si tu cabello pasa por tintes, decoloraciones, secados con calor y planchados, es de extrema urgencia que te apartes momentáneamente de tales prácticas y torturas ya que con esto has logrado debilitar tus folículos y propiciar la caída más allá de lo normal.

Prepárate baños de aceite de jojoba, mayonesa o aguacate y miel para consentir y alimentar tu cabello que debe lucir reseco, sin vida y maltratado, con las mascarillas en poco tiempo le devolverás un poco de suavidad y firmeza, apártate de tintes, desrices, planchas y secadores al calor, reduce estas sesiones a una vez al mes. Para aumentar la irrigación sanguínea, realiza suaves masajes por las noches en el cuero cabelludo tratando en lo posible de hacerlo con suavidad y ligeros movimientos circulares. Mejora tus hábitos alimenticios incluyendo frutas y vegetales frescos, controla la ingesta de grasas y bebe abundante agua.