Ensalada Tabulé de fácil preparación, y con cítricos perfumados

TABOUL√Č-PERFUMADO-CON-AROMAS-C√ćTRICOS-400x200

El taboul√© es un tipo de ensalada que tiene sus or√≠genes en los pa√≠ses √°rabes, esta singular ensalada combina el sabor de las hojas de menta y perejil con algunas verduras exquisitas y granos de cusc√ļs, si no sabes prepara esta singular ensalada hoy aprender√°s a hacerla con c√≠tricos perfumados.

TABOUL√Č PERFUMADO CON AROMAS C√ćTRICOS

LA DIETA MEDITERR√ĀNEA
El aroma que expulsan los cítricos es delicioso y están completamente llenos de salud y vitaminas las cuales son imprescindibles para este plato, de los cítricos utilizaremos la naranja y mandarinas tanto el zumo como las cascaras, estos ingredientes son muy utilizados en la dieta mediterránea.

Para preparar esto necesitas los siguientes ingredientes:

Sémola de Trigo 200 g
Pepino 1
Tomate 1
Cebolla Redonda ¬Ĺ
Naranja 1
Mandarina 2
Pimiento verde (peque√Īo) 1
Pimiento Rojo (peque√Īo) 1
Rama de perejil
Uvas pasas
Rama de hierbabuena
Preparación

La preparación es muy sencilla lo primero que debemos hacer es exprimir las dos mandarinas y la naranja, es necesario que se corten algunas partecitas de su cascara las cuales se utilizaran para decorar la ensalada.

Despu√©s de esto, se cortara el perejil y la hierbabuena en trozos delicados, esto se verter√° en un bol y se proceder√° a mezclarlo con la s√©mola de trigo o cusc√ļs. Por otro lado se picara en cuadritos peque√Īos todas las verduras restantes, el tomate, pepino, uvas pasas, cebolla y los dos pimentones, esto se guardara hasta llegue el momento de mezclarlo con la mezcla preparada anteriormente.

Cuando hayan pasado alrededor de 10 minutos de proceder√° a mezclar las verduras picadas con el zumo de naranja y el cusc√ļs, esto se debe mezclar bien hasta se obtenga una mezcla consistente, el proceso de mezclado deber√° durar 10 minutos, de esta manera todos los ingredientes tomaran el sabor de la naranja y la mandarina.

Si quieres que sea un poco más elegante, puedes poner algunas hojas de lechuga como base principal y encima de ello debes colocar la deliciosa ensalada Taboulé