El taboulé es un tipo de ensalada que tiene sus orígenes en los países árabes, esta singular ensalada combina el sabor de las hojas de menta y perejil con algunas verduras exquisitas y granos de cuscús, si no sabes prepara esta singular ensalada hoy aprenderás a hacerla con cítricos perfumados.
TABOULÉ PERFUMADO CON AROMAS CÍTRICOS
LA DIETA MEDITERRÁNEA
El aroma que expulsan los cítricos es delicioso y están completamente llenos de salud y vitaminas las cuales son imprescindibles para este plato, de los cítricos utilizaremos la naranja y mandarinas tanto el zumo como las cascaras, estos ingredientes son muy utilizados en la dieta mediterránea.
Para preparar esto necesitas los siguientes ingredientes:
Sémola de Trigo 200 g
Pepino 1
Tomate 1
Cebolla Redonda ½
Naranja 1
Mandarina 2
Pimiento verde (pequeño) 1
Pimiento Rojo (pequeño) 1
Rama de perejil
Uvas pasas
Rama de hierbabuena
Preparación
La preparación es muy sencilla lo primero que debemos hacer es exprimir las dos mandarinas y la naranja, es necesario que se corten algunas partecitas de su cascara las cuales se utilizaran para decorar la ensalada.
Después de esto, se cortara el perejil y la hierbabuena en trozos delicados, esto se verterá en un bol y se procederá a mezclarlo con la sémola de trigo o cuscús. Por otro lado se picara en cuadritos pequeños todas las verduras restantes, el tomate, pepino, uvas pasas, cebolla y los dos pimentones, esto se guardara hasta llegue el momento de mezclarlo con la mezcla preparada anteriormente.
Cuando hayan pasado alrededor de 10 minutos de procederá a mezclar las verduras picadas con el zumo de naranja y el cuscús, esto se debe mezclar bien hasta se obtenga una mezcla consistente, el proceso de mezclado deberá durar 10 minutos, de esta manera todos los ingredientes tomaran el sabor de la naranja y la mandarina.
Si quieres que sea un poco más elegante, puedes poner algunas hojas de lechuga como base principal y encima de ello debes colocar la deliciosa ensalada Taboulé