Seguro nadie podría imaginarse que la temida Inteligencia Artificial (I.A), ese despertar de las máquinas que algunas películas nos han vendido como la revolución robótica que acabaría con la humanidad esclavizando a las personas, se nos empezaría a mostrar con algo como un ordenador que aprende a jugar como cualquier chico adicto o fanático de los video juegos (gamer).
descubrimiento de Deep Mind de Google
TENÍA QUE SER GOOGLE
La compañía que ha desarrollado la investigación, Deep Mind, es una de las muchas empresas de investigación de Google. Su invento se basa en algoritmos que facilitan un aprendizaje real de la máquina, no solo aprendiendo algunos juegos fáciles con alguna poca información, sino nutriéndose en cada nuevo juego para ir desarrollando cada vez más jugadas y tácticas de juego.
UNA ORDENADO QUE SORPRENDE APRENDIENDO COMO TODO UN GAMER
Según las declaraciones de D. Hassabis, científico líder de la investigación, han logrado casi duplicar una red neuronal biológica y esto, mezclado a algunos avances en Inteligencia Artificial, dio como resultado el extraordinario ordenador.
Las pruebas realizadas fueron superadas por el ordenador con un acierto de nada menos el 75% de los juegos, en los cuales la máquina fue rindiendo cada vez más demostrando claramente un aprendizaje de dichos juegos.