La remolacha es un exquisito alimento, lleno de vitaminas, hierro y fibra, se caracteriza por ser rica en nutrientes azucares, y fibras que benefician nuestro cuerpo en gran manera, esta baja la presión arterial rápidamente, aumenta nuestra resistencia al momento de hacer ejercicios, protege nuestras células del estrés, actúa como anti inflamatorio, protege nuestros órganos internos, beneficia todo el sistema cardiovascular, evita el cáncer, sus poderosos nutrientes reduce la reproducción tumoral del organismo, actualmente se están realizando estudios para usarla como medicamento para el cáncer de mama, páncreas y próstata, purifica la sangre y el hÃgado desintoxicando el cuerpo, en fin, la remolacha es una verdura que no deberÃamos excluir de nuestras comidas por la inmensa cantidad de beneficios que nos aportan.
POR QUE COMER REMOLACHA
En este artÃculo incluiremos una receta de ensalada con remolacha para que comiences a incluirla en tus comidas.
Ensalada con Remolacha, ingredientes:
Remolacha
Limón
Sal
Cebolla blanca
Aceite de Oliva
Pimienta
Miel
Queso feta
Tomate
Modo de preparación
1.- En una olla pongamos a hervir las remolachas bien limpias cubiertas con agua y una pisca de sal, luego que ablanden sacarlas y escurrirlas.
2.- Lava bien el resto de las verduras, recuerda que puedes agregar alguna otra verdura cruda como quizás lechuga de tu preferencia o cilantro bien picadito.
3.- Córtalas todas en cuadros pequeños y resérvalas
4.- una vez frÃas y escurridas las remolachas, quÃtale la piel, los tallos y córtalas en cuadros pequeños
5.- En un bol coloca todas las verduras incluyendo las remolachas, colócale aceite de oliva miel, pimienta, un chorrito de limón, el queso en cuadros y una pisca de sal.
6.- Integra bien todos los ingredientes y guárdala en el refrigerador para que se refresquen hasta el momento de servir.
Ten siempre presente que la buena salud depende mucho de los vegetales que tenemos a disposición, solo necesitas querer consumirlos.