Los animales ayudan a los niños en su desarrollo emocional y sirven como terapia para algunos niños que les cuesta relacionarse con otros. En este artÃculo veremos por qué es beneficioso para los niños tener una mascota en casa.
BENEFICIOS DE TENER UNA MASCOTA
1.- Al tener una mascota en casa tu hijo desarrollará el sentido de responsabilidad y entenderá por su propia cuenta que tener una mascota implica varias tareas que debe cumplir con responsabilidad, de esta manera tendrá una obligación diaria de cuidar su mascota como alimentarlo, tenerle limpio su habitad, mantenerle agua limpia.
2.- Tener un animal disminuye el estrés y la ansiedad en las personas.
3.- Cuando un niño tiene un animal puede confirmar su amor, el cual manifiesta a su animalito asà como sus padres se lo han demostrado a él.
4.- Tanto adultos como niños que tienen un perro es poco probable que sufran de depresión ya que el cuidado de ellos los ayuda y obliga a estar activos lo que beneficia mucho en este asunto, también el amor recibido de un perro es beneficioso para la depresión ya que su mirada y conducta amorosa nos aumenta la oxitocina sustancia quÃmica que segrega el cerebro para hacer que te sientas bien.
5.- Tener un perro ayuda al dueño a hacer ejercicio ya que amerita que lo saques a pasear 30 minutos diarios.
6.- Ahora tener un gatito también reporta varios beneficios por ejemplo no verás más cerca ni un solo ratón en tu casa ni en el rededor de ella, también los gatos están pendientes de matar cucarachas, chiripas y cualquier insecto que entre en la casa.
7.- Tener un gatito en casa también representa alegrÃa verlos jugar y corretear por toda la casa nos desestresa, es muy gratificante sentir sus caricias y su amor incondicional.
Hay muchas razones más por las que tener una mascota en casa por eso debes investigar cual te viene mejor para que disfrutes de alguna.