Conoce el estilo de alimentación de los agapornis

Los agapornis son pequeños loros, con plumaje colorido y hermoso, y de peculiar inteligencia. Son aves  ideales para tenerlas como mascota, pero ten en cuenta que deben vivir por lo menos en pareja para no sentirse solos, ya que mueren de tristeza. Asimismo, debes conocer las particularidades básicas sobre el estilo de alimentación de los agapornis. En este apartado hablaremos sobre cómo alimentar a un agaporni, paso a paso.

Como alimentar a un agaporni

  1. Es importante resaltar que este artículo solo proporciona información general sobre cómo alimentar un agaporni, no promovemos ningún suplemento alimenticio para animales. Si tu mascota necesita una alimentación especial o tiene alguna deficiencia vitamínica, es importante que la lleves al veterinario.
  2. Es importante alimentar a los agapornis con frutos secos, pero no deben ser suministrados “solos”. Mezcla frutos secos y frescos, por ejemplo, si se trata de semillas combina alpiste, avena, lino, maíz, etc… Puedes comprar estos alimentos ya preparados, pero es probable que incluyan alimentos que no le gusten  a tu agaporni.
  3. Al menos unas 4 veces por semana debes ofrecer al agaporni alimento fresco, como frutas o verduras, entre ellas incluye trozos de: peras, pimientos, manzanas, apios,  zanahorias, espinacas, maíz, brocolí, remolacha, sandía…
  4. Es fundamental que enseñes al agaporni desde que está pequeño para que coma frutas y verduras, si no lo haces, cuando sea adulto no querrá hacerlo, y su dieta se verá limitada, pudiendo causarle hasta deficiencias nutricionales.
  5. No olvides que al final del día debes retirar de la jaula de los agapornis los vegetales y frutas que no se ha comido para evitar que se dañen dentro de la jaula y su consumo perjudique al pajarito.
  6. Aunque la dieta de los agapornis es muy variada, debes evitar alimentar al mismo con estas comidas: Está PROHIBIDO darle patatas o papas, aguacates, calabaza, leche, perejil, dulces y alimentos preparados para humanos.