El Sorbete de limón es casi lo mismo que el nevado que se usa para cubrir las tortas pero con sabor a limón y dulce a la vez, solo que un poquito más sólido. Es un delicioso postre fácil de preparar y muy deseable sobre todo por los más chicos, en este artÃculo te diremos como se prepara.
Como hacer Sorbete de limón
Ingredientes
2 Limones
2 Clara de huevo
1 taza de azúcar
1 pisca de sal
Preparación
1.- En una olla coloca 2 tazas de agua y calienta, cuando esté a fuego medio agrega 1 taza de azúcar, revuelve hasta que se convierta en un almÃbar y reserva
2.- Lava 2 limones grandes y jugosos, rállalos y luego exprÃmelos cuélalos para que no se vallan las semillas y la pulpa y reserva
3.- Después de enfriarse el almÃbar a temperatura normal agrega la ralladura de limón y el jugo y llévalos al congelador durante 2 horas para que espese un poco.
4.- Bate dos claras de huevo a punto de nieve y agrega un punto de sal
5.- Mezcla el almÃbar que hicimos al principio con el nevado y revuelve bien hasta que se integren completamente.
6.- Nuevamente coloca la mezcla en el congelador por 2 o 3 horas para que endurezcan un poco.
7.- Este es el paso más esperado, el de servir, luego de 3 horas sÃrvelo en porciones individuales y decora con cintas de piel de limón o ralladura de limón, también puedes hacerle figuritas encima con un sirope o mermelada de limón o naranja, en sà la decoración queda a nuestra imaginación.
El Sorbete de limón es un rico postre muy facil de realizar cuando llegan invitados inesperados por su facil preparación y el uso de pocos ingredientes súper económicos los cuales casi siempre hay en casa, solo hay que dedicarle unos minutos y ¡listo! tus invitados se alegrarán mucho.