Si queremos preparar algo diferente y nutritivo podemos optar por preparar berenjenas rellenas de champiñones y castañas, sin duda esta mezcla es saludable y rica en fibra, además es benéfica para bajar los niveles de glucosa en nuestro organismo.
berengenas rellenas con champiñones y castañas
La preparación es fácil ya que solamente hay que tener a mano los ingredientes que se utilizaran y con la ayuda del microondas todo resultara muy sencillo.
Para preparar esta receta hay que contar con los siguientes ingredientes:
Berenjenas ralladas 2
Champiñones 250g
Castañas peladas y cocidas 100g
Cebolla pequeña 1
Diente de ajo 1
Aceite de oliva
Tomillo
Sal
Pimienta negra
Queso cremoso
La preparación es la siguiente:
Lo primero que hay que hacer es Lavar y cortar los extremos de las berenjenas y dividirla en 2 mitades, preferiblemente si el corte es a lo largo. Cuando ya se tenga la berenjena bien picada se procederá a hacerle algunos cortes superficiales por el lado interior en forma de equis, luego utilizaremos el microondas y las cocinaremos durante 8 o 10 minutos. Si es de tu gusto al momento de servir se tendrá que volver a calentar.
En un bol pondremos a calentar el vino y junto a ello se verterá la sal, pimienta, comino y tomillo, antes de que se enfrÃe tendremos que picar de forma delicada las cebollas, champiñones, ajo y las castañas, esto se revolverá bien hasta que la mezcla este homogénea.
Cuando esta mezcla esté preparada se procederá a rellenar las berenjenas, para dar un mejor toque de sabor y elegancia se procederá a poner un poco de queso fundido o queso rallado encima de las berenjenas.
Cuando todo esté preparado y listo se tendrá que volver a cocinar en el microondas solo que esta vez es solo por 4 minutos.