Toma muchas veces más de una hora alisarnos el cabello usando una plancha, especialmente si el cabello es rebelde, rizado y muy grueso, en ocasiones no tenemos el tiempo suficiente para hacerlo todos los dÃas, lo que por otra parte, acabarÃa debilitándolo. En este tutorial y con tu empeño te enseñaremos a alisar tu pelo en el menor tiempo posible, sin quemarlo. Debes asegurarte que tu cabello este limpio ya que no tendrás que lavarte en tres o más dÃas, con la excepción de que sea graso.
COMO ALISAR EL CABELLO CON UNA PLANCHA
Protégete contra el calor que despide el instrumento, manosea tu pelo con algo de cera alisadora antes de planchar, usa un nivel de temperatura adecuado para tu melena y piel, guÃate probando una temperatura baja y observa el resultado, te indicará se debes incrementar el calor, si se daña con facilidad, no te arriesgues pues es posible que arruines tu pelo. Lucir bien en una ocasión no es comparable con los meses que te tomará reparar el daño causado.
El cabello, en la mayorÃa de las mujeres se encuentra por capas superpuestas que lucen como si estuvieran juntas, mueve todas esas capas menos la más interna, para esto usa un agarrador, goma elástica o cinta para el cabello, divide tu cabeza en cuatro cuadrantes, comienza por uno y descuelga a cada paso una nueva, pasando la plancha solo una vez, estas capas no son visibles a no ser que este levantado y forme una onda en las capas externas. Al concluir con la parte inferior, continúa con el proceso en otro cuadrante.
Al terminar de alisar todo tu cabello repite el proceso con una temperatura menor y un alisado más ligero. Alisa secciones pequeñas con menos calor. Al finalizar, debes cepillar unos 10 durante minutos todo tu cabello y rociar con un gel fijador antes de secar con aire frÃo o sin calor agregado. Si usas planchas de cerámica, tu cabello sufrirá menos daño. No te alises en dÃas húmedos, perderás todo tu esfuerzo.