Depilarse las cejas con frecuencia utilizando las clásicas pinzas metálicas puede resultar agresivo y causar el empobrecimiento de las mismas haciendo que luzcan poco atractivas y de escaso vello. El folículo piloso puede resultar dañado con este antiguo instrumento y causar males permanentes en los mismos trayendo como consecuencia que el pelo no esté en facultad de crecer al ritmo anterior.
COMO DEPILAR LAS CEJAS CON HILO
Debes evitar usar la pinza para definir el natural contorno de tus cejas, cundo lo hagas, aguarda un poco hasta que se aparezcan nuevos vellos, el “tweezing” es el nombre de esta técnica de depilado, el más antiguo y se considera eficaz para arreglar y lucir tus cejas, tiene la ventaja que halar los pelos retarda su aparición y dura un poco más que el rasurado y la aplicación de cera, pero trae como consecuencia que los vellos se pueden encarnar cuando el folículo resulte con daños debajo de tu piel.
Hoy te presentamos como algo novedoso el método de depilación con hilos, en realidad no tiene nada de nuevo, se trata de un antiguo procedimiento que se realiza con el uso de tan solo un pedazo de hilo, para esto se requiere de un poco de práctica, este proceso ralentiza el crecimiento del pelo, quiere decir que si se realiza repetidamente, el folículo se debilita y pierda su densidad por centímetro cuadrado de piel en el área. Habituándonos a este procedimiento llegaremos a lograr la apariencia ideal de nuestras cejas. Como ves este es un procedimiento muy natural que no involucra el empleo de sustancias químicas, es más higiénico y menos agresivo que el depilado con pinzas, el resultado puede llegar a ser más duradero. Si deseas crear una arcada de apariencia natural en la forma de tus cejas, trabaja por sectores hasta obtener la forma que deseas.