Animales robots: robot de forma de cucaracha

Un-pequeño-y-desagradable-pero-interesante-robot

UN PEQUEÑO Y DESAGRADABLE PERO INTERESANTE ROBOT
Se trata nada menos que de un pequeño robot con forma de cucaracha. De hecho, en muchas revistas científicas, medio en broma, la han bautizado como la cucaracha robot y fue desarrollada por investigadores rusos. Su cuerpo es exactamente como el de una cucaracha real y puede alcanzar una velocidad similar, sí, seguramente alguien habrá hecho alguna broma ya con este invento. Este robot diminuto también cuenta con un sensor y sistema que le permite esquivar los obstáculos y ¡además reacciona ante la luz y la oscuridad!

En cuanto al uso de dicho invento, ya que generó polémicas sobre ello, los investigadores explicaron que la capacidad para desplazarse de la cucaracha robot, su resistencia al calor, movimiento en la oscuridad, todo el sistema la hace un gran aliado a la hora de efectuar rescates en lugares oscuros y/o intrincados.

Cucaracha a Control Remoto

Entre las herramientas que permiten mover y monitorear al robot, podremos usar el teléfono. Según explica uno de los científicos, basta tener un Smartphone a mano, ya el sistema de control está implantado en la cucaracha. No hay duda que a la vuelta de algunos años podríamos incluso tener pequeñas cucarachas, moscas, lombrices robóticas explorando profundas grietas en la tierra o los hasta ahora inescrutables océanos.