Uno de los grandes hándicaps que existen al comprarnos un portátil, es que no podremos sacarle todo el rendimiento a los videojuegos de esta generación. Siempre podremos optar por los laptops de alta gama como como los de la marca Alienware o Msi, pero sus precios algo desorbitados hacen que sean unas opciones poco asequibles para la mayoría. Y si lo comparamos con un PC de menos presupuesto, pues tampoco suele salir tan rentable en relación calidad/precio.
¿Y qué podemos hacer ante esta situación? Por ahora, AMD es consciente de este “problema” y por ello ya se encuentra en pleno desarrollo de GPUS, una especie de unidades con multitud de conexiones para tarjetas gráficas que podremos conectar a nuestro portátil de una forma cómoda y sencilla.
Esto será posible gracias a la tecnología XConnect que por ahora nos permitirá instalar varias tarjetas gráficas de la familia Radeon en una especie de caja externa portátil que se conectará a través de un puerto Thunderbolt3. De esta forma, conseguiremos la potencia gráfica necesaria cuando estemos jugando a un título que necesitas de unas altas especificaciones.
Por ahora solo la empresa Razer se ha “aliado” con AMD para lanzar este periférico que tendrá una fuente de alimentación de hasta 375W y que nos permitirá conectar hasta dos gráficas de 12,2 pulgadas cada una.