WhatSApp podría ser menos seguro de lo que crees

whatsappUno de los grandes hándicaps que siempre ha tenido WhatsApp es todo lo que concierne a su seguridad y privacidad. Cuando todo el mundo empezó a utilizarla siempre estaba expuesta a que agentes externos “espiasen” nuestras  conversaciones en las que podrían sonsacar información personal muy útil como cualquier dato bancario.

Hace unos meses, WhatsApp aseguró que su aplicación sería completamente segura a través de un cifrado mucho más complejo que se implantaría de ahora en adelante. Sin embargo, el experto en seguridad conocido como Jonathan Zdziarski acaba de encontrar un fallo en las librerías SQL de la aplicación después de “haber borrado limpiado, y archivado todas las conversaciones”.

Aunque una vez borradas no es posible ver directamente lo que había dentro de esos chats, con tan solo unos meros conocimientos en informática avanzada es posible hacer una copia de todas esas conversaciones. Así mismo, una orden judicial también serviría como “excusa” para poder recuperar todos los mensajes si un juez lo estima necesario.

Este experto en seguridad afirma que este fall ode WhatsApp supone un “riesgo para la intimidad”. Para contrarrestar esta falta de seguridad, Jonathan aconseja poner una contraseña más larga a la hora de registrarnos en nuestras aplicaciones, o de borrar la aplicación de vez en cuando para así no dejar ningún tipo de rastro.

Tags: