WhatsApp implanta el cifrado de seguridad en sus conversaciones

WhatsAppDesde hace un par de días hemos podido ver un mensaje de lo más curioso. En este, la propia aplicación de WhatsApp nos decía que “Las llamadas y mensajes enviados a este chat están ahora seguros con cifrado de extremo a extremo. Pulsa para más información”.

Son muchos los usuarios que se han preguntado qué significaba esta notificación. Pero tranquilos, no es nada malo. Es justamente lo contrario. A partir de ahora, WhatsApp  quiere proteger todas nuestras conversaciones de terceras personas e incluso de la propia aplicación. Por esta razón, cuando mandemos mensajes, documentos y fotos, solo el destinatario (o destinatarios si estamos en un grupo) podrá ver el contenido del mismo.

¿Y cómo podemos beneficiarnos de esta nueva función? Pues de manera muy sencilla. Tan solo hay que enviar un código QR a nuestro contacto, para que este lo active de manera muy sencilla. Una vez hecho esto, ya tendremos completamente encriptadas nuestras conversaciones y así poder chatear de manera segura sin tener la inseguridad de que hackers, “organizaciones secretas” e empresas comerciales que quiere indagar siempre en nuestros gustos y preferencias. Por esta razón, a partir de ahora podremos estar tranquilos de que nadie nos “espíe” nuestras conversaciones

Tags: