Unas gafas ofrecen la solución al efecto Jet-lag

Los viajeros frecuentes, sobre todo aquellos que se mueven por distintas regiones del mundo, conocen muy bien los peligros para la salud y como afecta el desenvolvimiento diario el Jet-lag.

gafas la solución definitiva para el efecto Jet-lag

¿Que es el Jet-lag?

Este efecto se manifiesta cuando una persona se desplaza entre lugares con una diferencia considerable en el huso horario. Esto hace que, por ejemplo, si la persona parte en la mañana y no duerme contando con descansar en la noche termine llegando, luego de un viaje de más de 12 horas, en pleno amanecer. Por más que quiera descansar, el cuerpo siente que apenas inicia el día y este trastorno puede afectar el sistema digestivo, el equilibrio y concentración de la persona e incluso, si presenta problemas nerviosos o alguna condición especial relacionada con ello, los resultados podrían ser mortales.

Unas gafas ofrecen ser la solución definitiva para el efecto Jet-lag

Lo que nos ofrecen los creadores de estas gafas, estudiantes del Instituto Tecnológico de California, es la eliminación o anulación del trastorno del ritmo circadiano, razón de que exista el desequilibrio al pasar de un rincón del planeta a otro con cierta diferencia horaria.

Aunque al comienzo el invento parece ir dirigido a gente que viaja por placer para evitar incomodidades, en realidad este sería una excelente herramienta para jugadores de baloncesto profesional (NBA), futbolistas, políticos y conferencistas que, por razón de compromiso, tienen que desplazarse regularmente entre países distantes.
Incluso la conducta se ve alterada en ocasiones, creando verdaderos casos que serían considerados de bipolaridad de no contar con el conocimiento del efecto Jat-lag en los largos viajes.

Tags: