Un nuevo seísmo de grado cinco vuelve a sacudir toda la costa de Melilla

Un nuevo terremoto ha sacudido toda la costa melillense y andaluza. Sobre las 4.41 de esa madrugada se ha sentido un seísmo de 5,1 grados de magnitud despertando a todos los ciudadanos de capitales como Granada, Málaga o Melilla.

terremoto

 

El epicentro del mismo ha sido en pleno mar de Alborán, justo a 74km de la ciudad marroquí de Alhucemas. Durante los casi diez segundos que se ha sentido el temblor, fueron muchas las personas que se pusieron en contacto con los servicios de urgencia para informar de lo ocurrido. De hecho, el terremoto se sintió tanto, que en apenas unos minutos horas se convirtió en Trending Topic en la red social de Twitter.

Aunque todavía no se han registrado daños personales, la mayoría de testigos del seísmo han asegurado que este era como una especie de ‘deja-vu’, ya que se parecía mucho al terremoto que tuvo lugar el pasado 25 de enero en esta misma zona, donde cientos de personas salieron a las calles por miedo a un derrumbe dentro de sus casas. Por ahora, las unidades de emergencia junto al 112, han transmitido un mensaje de calma y están a la espera de resultados más concisos sobre lo ocurrido.