Turismo rural en Granada: destino Sierra Nevada

En plena época invernal, son muchas las personas que aprovechan los fines de semana para hacerse una escapadita a la sierra donde puedan respirar un poco de aire fresco y también como forma para evadirse un poco de todo lo que les rodea.

sierra nevada turismo rural

¿Y tú? ¿Estás un poco cansado de hacer los mismos planes con tu pareja y crees que necesitas hacer algo distinto? Pues acabas de llegar al lugar indicado. Y es que, a través del siguiente artículo te hablaremos de Sierra Nevada, una de las mejores zonas de nuestro país para los amantes del esquí y la montaña en general.

En primer lugar, hablar de Granada es hacerlo también de Sierra Nevada.  Con más de 100 km esquiables y unas fabulosas instalaciones comparables a las de los Alpes Suizos o Los Pirineos, este destino se ha convertido en uno de los más favoritos para esta época del año. Por esta razón, si te gustan las emociones fuertes y sientes que necesitas hacer algo distinto, ten muy en cuenta esta opción.

¿Y dónde te puedes hospedar? Pues existen cientos de casitas rurales con mucho encanto donde podrás disfrutar de unas magníficas vistas. Además, la mayoría de ellas están justo al lado de las estaciones de esquí, por lo que solo necesitarás sacarte un forfait diario para subir y disfrutar de cualquiera de ellas.

Tan solo te recomendamos que hagas tu reserva con suficiente antelación, porque la mayoría de casas rurales, hosteles y hostales suelen colgar el cartel de “lleno” incluso semanas antes de los puentes y días festivos clave.