Trucos para disimular las varices

Las varices son venas dilatadas que brotan en la superficie de la piel por el aumento de la presión sanguínea en las piernas. Sea cual sea la razón por las que las tengamos, definitivamente son molestas y no nos gusta su apariencia. Es por eso que en veremos cómo disimular las varices de forma sencilla en esas ocasiones en las que queremos lucir nuestras piernas.

Cómo disimular las varices

  1. Usar maquillaje corporal: Estas cremas vienen en diferentes presentaciones y deberás escoger una que tenga un tono parecido al de tu piel, aplicas sobre tus piernas y das un buen masaje. De esta manera las venas varicosas quedarán “disfrazadas” y prácticamente invisibles. La gran mayoría de los maquillajes corporales son a prueba de agua, así que puedes usarlos en un día de piscina o playa.
  2. Otra opción muy parecida es usar cremas auto bronceadoras que te darán el mismo efecto, solo que en este caso puedes usar un tono un poco más oscuro que el de tu piel. El resultado más duradero y no tendrás que preocuparte durante cierto período de tiempo.
  3. Si lo que deseas es usar un método que a la vez te proporcione alivio, existen medias de compresión que alivian un poco los síntomas, te permiten caminar con comodidad por más tiempo, y a la vez tus piernas tendrán un lindo aspecto. Puedes elegirlas de un color que sea un tono más oscuro que el de tu piel, para disimular las varices fácilmente
  4. Recuerda que las varices no se curan por completo sino con cirugía, así que estos son consejos exclusivos para disimular las varices. Es importante que consultes a un médico para que te prescriba un tratamiento que te ayude a prevenir la salida de más varices y te alivie los síntomas molestos, como dolores e hinchazón.