Tres regiones que debes visitar en tu viaje a Rumania

Peles Castle, Romania. Beautiful famous royal castle and ornamental garden in Sinaia landmark of Carpathian Mountains in Europe

¿Qué se te viene a la cabeza cuando hablamos de Rumanía? Seguro que muchos pensáis que es un país tercer mundista, atrasado y lleno de habitantes de etnia gitana. Pero tópicos aparte, este país del este de Europa se ha convertido en uno de los destinos más visitados durante los últimos años.

¿Te gustaría saber por qué? Pues a través de las siguientes líneas te hablaremos de las tres regiones de Rumania que debes visitar si tienes pensado hacer un viaje a este país:

  • Maramures. Si te gusta la naturaleza y los paisajes de ensueño no te puedes perder esta región. Está repleta de iglesias de madera que la mayoría son ya patrimonio de la humanidad. Todo ello sin mencionar el carácter afable y cercano de las gentes de esta zona, que reciben siempre a los extranjeros con los brazos abiertos y los llegan a considerar como un miembro más de la familia.
  • Transilvania. ¿Quién no ha escuchado alguna vez sobre esta región en el libro o películas del conde Drácula? Pues aunque no te lo creas existe de verdad. Aparte de la ciudad de Sighisoara (donde se dice que nació el mismísimo Vlad Tepes) en esta región encontrarás los palacios y castillos más grandes y majestuosos de toda Rumanía.
  • Bucovina. Aquí se encuentran los monasterios ortodoxos más impresionantes de toda Europa. Se caracterizan por tener unos colores muy vivos y característicos donde en sus frescos se explican todos los pasajes de la biblia. Todos estos edificios son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Estos son algunos de las zonas más relevantes que puedes encontrar en Rumania. Hay muchas más, pero si tienes pensando en ir dentro de poco, estas que te acabamos de presentar son de obligada visita.