Tokio: lo que no te puedes perder de visitar

Tokyo

Cuando hablamos de Asia como destino turístico siempre se nos viene a la mente lugares como Pekin o Camboya. Sin embargo, si lo que buscas es una ciudad exótica que aúne lo tradicional con lo moderno, no te puedes perder Tokio.

Hay que decir que la capital del país del Sol Naciente se ha erigido como uno de los destinos más relevantes en las últimas décadas debido a su gran avance económico durante los años 90. Así mismo, con más de trece millones de habitantes divididos entre sus 23 barrios, esta gran urbe ofrece un amplio abanico de posibilidades para sus visitantes, sean cuales sean sus gustos.

 Akihabara, el barrio destinado para los amantes de la electrónica

¿Te gustaría hacerte con una cámara réflex de última generación a un precio más reducido que en Europa? ¿O comprar un portátil con el mejor procesador del mercado? Pues no te puedes perder Akihabara, uno de los barrios más icónicos de esta ciudad que no te va a dejar indiferente si eres un amante de la tecnología.

En cada rincón, encontrarás pequeños negocios vendiendo cualquier artilugio electrónico de primera, segunda o tercera mano a unos precios muy competitivos. Incluso las grandes marcas como Sony, Samsung o Canon tienen gigantescos edificios con decenas de plantas a tu entera disposición

Asakusa, donde la tradición y la cultura confluyen

Tokio es una ciudad donde la cultura y tradición siguen muy patentes. Si te quieres impregnar de todas las costumbres niponas, tienes que visitar el barrio Asakusa. Desde el preciso instante que pongas un pie aquí, te darás cuenta que un gigante templo rojo salpica todos los rincones modernos de este lugar.

Además, cuando te encuentres paseando por sus largas avenidas, quizás tengas la suerte de ver grupos de jóvenes japonesas transmitiendo sus respetos a la inmensa estatua de Buda que hay en su interior. Todas ellas portando un “Yukata”, el vestido tradicional de Japón que se caracteriza por sus vivos colores y motivos florales.