Todo lo que necesitas saber sobre la Faringe

La faringe es un tubo situado desde las fosas nasales bajando por la cavidad bucal hasta el esófago formando parte del aparato digestivo y el aparato respiratorio por ella fluyen el aire, los líquidos y los alimentos, está revestido de membranas mucosas que hacen su estructura más consistente y fuerte, la epiglotis separa estas dos vías que funciona como válvula. Normalmente puede medir unos 13 cms. Midiéndola desde la base del cráneo hasta la séptima vertebra de la columna.
FUNCION DE LA FARINGE

Las dos funciones de la Faringe

A continuación veremos la función de la faringe en nuestro organismo, esta tiene dos funciones una tiene que ver con la respiración y la otra con la digestión de los alimentos, a continuación explicaremos cada una.

Función de la faringe en la de digestión

Cuando nos alimentamos, masticamos los alimentos y los empujamos hacia atrás donde se encuentra la faringe, cuando el alimento llega allí, y ya está triturado y húmedo y solo en esa condición puede producirse el proceso de digestión hasta llegar al estómago. En sí, la función de la faringe en la digestión es realizar las contracciones para hacer posible que el alimento llegue al esófago y luego al estómago.

Función de la faringe en el aparato respiratorio

El ser humano puede respirar tanto por la nariz como por la boca y es la faringe la que se encarga de hacer llegar el aire a la tráquea y esta lo lleva hasta los pulmones, la mucosidad que envuelve sus paredes permite que ella se adapte a lo que reciba sea aire, liquido o comida y dependiendo de esto activa su función correspondiente.

Cualquier evento que ocurra en la faringe referente a enfermedades e infecciones puede producir problemas para tragar o de índole respiratorio, como la muy conocida faringitis  

 La faringe también tiene otras funciones como la vocalización que sin la faringe sería imposible realizar, también la presión de oído, que permite que el aire llegue correctamente a nuestros oídos y podamos escuchar los sonidos con equilibrio.

Tags: