Tipo de juguetes para bebés de 0 a 2 años

Se dice que el juego y los juguetes para los niños y bebés son tan importantes como el trabajo para los adultos, y es cierto ya que es su método de aprendizaje y la manera que tienen de interactuar con el mundo que los rodea. Por eso resulta importante que los padres compren juguetes acordes a la edad del bebé. Hoy te mostramos cuáles son los mejores juguetes para bebés de 0 a 2 años.

Cuáles son los mejores juguetes para bebés de 0 a 2 años

Bebés de 0 a 6 meses: Para esta etapa tan temprana los mejores juguetes son aquellos que estimulan los sentidos de la vista y el oído, sin necesidad de mucha manipulación, ya que todavía los bebés de esa edad no tienen esa capacidad. Lo mejor son juguetes blandos de tocar y apretar, como animalitos de hule que produzcan sonidos, móviles de figuras coloridas e imágenes con figuras geométricas.

Bebés de 7 a 12 meses: Durante esta etapa los bebés están llenos de curiosidad y quieren descubrir el mundo, por eso tocarán todo, mientras más atractivo mejor. Los juguetes sonoros siguen siendo una buena opción, las pelotas, instrumentos musicales para niños, libros especiales con piezas de figuras, ilustraciones grandes y materiales que se puedan morder y tocar, las piezas para armar o Legos son excelentes opciones para estimular el aprendizaje.

Bebés de 1 año a 18 meses: Es importante que tengan juegos que favorezcan la comunicación y el actuar como adultos. Cuentos, autos, muñecas rusas o juguetes de ese tipo, lienzos y pinturas, juguetes con muchos botones y sigue con los instrumentos musicales para niños de su edad.

Bebés de 18 meses a 2 años: A esta edad ya puede considerarse comprarle una pequeña bicicleta con soportes o carritos en los que puedan desplazarse. Juegos de té, de comida, de profesiones, son ideales para conocer su personalidad y estimular su imaginación.