Tesla desarrolla un modelo con hasta 500 km de autonomía

A pesar de que los coches completamente eléctricos van irrumpiendo poco a poco año tras año, uno de los grandes hándicaps que tienen por ahora es su escasa su autonomía. Si a esto le unimos que el precio de los carburantes ha caído hasta un 30-40%, hacen que los automóviles autónomos no estén completamente extendidos. Al menos por ahora.

tesla

Sin embargo, Tesla, la empresa con más renombre dedicada a la producción de coches eléctricos ha dado un paso de gigante en este sentido desarrollando un vehículo que podría tener hasta 500 km de autonomía. Esto será gracias a su nuevo modelo denominado como Model S P100D que contará con unas baterías de hasta 100kWh.

Aunque este coche todavía era un secreto y no se había presentado de forma oficial, un mero hacker de la red hizo una serie de investigaciones y se dio cuenta que el firmware del nuevo modelo, es decir el 7.1, llegaría a tener esta tan buena autonomía.

De hecho, tras descubrirlo, este informático tuitéo el mensaje de “Conozco vuestro secreto” dando a entender que había descubierto las nuevas especificaciones técnicas del nuevo coche de Tesla.

Tras esto, uno de los directivos de la empresa no tuvo más remedio que aceptar que todo era cierto y simplemente denominó  este momento como “Good hacking is a gift” (el buen hackeo es un regalo) haciendo referencia que este descubrimiento será beneficioso para los amantes de los coches eléctricos en general.