Tendencias maquillaje para 2016: día y noche

Naturalidad durante el día e intensidad en la noche son las palabras claves que definen la tendencia en maquillaje para el 2016. La gran tendencia de esta temporada se concentra en el maquillaje nude o cara lavada, que recoge la frescura de un rostro al natural en contraste con los ojos delineados en colores oscuros y profundos, sombras de colores vibrantes y efecto metalizado y labios seductores de textura mate en tonalidades de rojos y marrones intensos, en perfecta combinación con la manicura y, dentro de la tendencia retro que caracteriza la moda para este año, cejas pobladas, gruesas, intensas, negras o castañas, de línea recta, look que nos remonta a la época de los años 80 y que, junto al flequillo en cualquiera de sus versiones, se convierten en la nueva tendencia en moda femenina para la temporada 2016.

el maquillaje que se llevará durante 2016 (33)

¿Que maquillaje se llevará durante 2016?

Rostro

Basta una ligera cobertura de maquillaje cremoso en tonos naturales, con toques de iluminador en la frente, barbilla y sobre el labio, aplicando la técnica del strobing para dar luz al rostro realzar su belleza natural y lograr un efecto fresco y radiante.

Ojos

Predominan las sombras en tonalidades naranja y beige, ideales para lucir un maquillaje natural. Las sombras en tonalidades nude con textura cremosa son, sin duda, las preferidas en esta temporada para un look perfecto durante el día. Para la noche se imponen los delineados gruesos en negro o en tonos metalizados plata, dorado, azul y verde con efecto felino combinado con el smokey eyes, efecto ahumado mediante la aplicación vaporosa y difusa de sombras monocolor en tonos marrones, grises y negros.

Labios

La tendencia 2016 en maquillaje de labios va desde los estilos más frescos y naturales, como los nude y el efecto de labio mordido, hasta texturas mate en tonos granates, ciruela y marrones oscuros, que les confieren volumen y sensualidad.