Tendencias decoración de interiores para 2016

Las tendencias generales de este año, mezcla de elementos retro y accesorios de vanguardia, apuestan a lo natural, suelos, techos, muebles y accesorios en madera, con toques metálicos en la iluminación, vuelven las lámparas colgantes, proliferan las plantas de interior agrupadas en macetas de diversos tamaños, jardines verticales a gran escala, y hasta macetas de hierbas aromáticas.

Estilo decoración de interiores para 2016. 3

Los colores que más se llevan

El color amarillo en combinación con el gris se convierte en tendencia para el 2016. El uso de formas geométricas y la combinación de tonos pastel como beige y vainilla junto al amarillo aportan belleza y un toque de estilo muy sofisticado. El blanco y los detalles en negro como tonos principales siguen en tendencia por ser considerados como los más elegantes.

Además del blanco, el gris también está muy de moda en el dormitorio y ambos son perfectos para paredes y mobiliario, el rosa cuarzo y el azul serenity resultan relajantes, ideales para cortinas, cojines, ropa de cama y objetos decorativos.

Los diseños que mandan

Los comedores abiertos integran cocina, sala y comedor en un mismo ambiente, logrando espacios más amplios y luminosos, modernos y frescos al mismo tiempo. La combinación de tonos neutros, como el blanco y el gris, mesas de madera que aportan al comedor el toque natural y pequeños detalles metálicos complementan la tendencia 2016.

El cuarto de baño también sigue el interiorismo de la temporada y su tendencia retro. Para que el baño sea un lugar de relax, se debe tener en cuenta el estilo, la iluminación, el mobiliario y el orden confort que cada uno de estos elementos nos brinde. Los materiales naturales, los espejos, plantas, velas aromáticas, colores cálidos, como el amarillo, combinado con la elegancia y la sobriedad del gris y matizado con diversas tonalidades de beige, le otorgan a este espacio calma y serenidad.

Estilo decoración de interiores para 2016