También existen desventajas por comer mucha fruta

DESVENTAJAS DE COMER MUCHAS FRUTAS

DESVENTAJAS DE COMER MUCHAS FRUTAS

La fruta es uno de los mejores alimentos que tenemos para consumir, aporta una serie de vitaminas, fibra, azúcares importantes y nutrientes muy beneficiosos para nuestro organismo, las recomendaciones habituales de los nutricionistas es consumir una fruta 3 veces al dia para nuestro beneficio, sin embargo eso no significa que podemos comer muchas frutas sin límite y a continuación te explicaremos porqué.

Generalmente las personas no consumen muchas frutas bien sea porque no están acostumbradas, no les gusta o quizás por su alto costo, pero pudiera ser que se nos ocurriera incrementar el consumo de frutas a diario por cuestiones de salud o porque necesitamos bajar de peso, lo cierto es que así como tienen innumerables beneficios también pueden perjudicar nuestra salud cuando las consumes en abundancia, por lo tanto hay muchas cosas que evaluar por ejemplo, si padeces una enfermedad como diabetes lógicamente la ingesta de azúcar te hará daño o quienes tienen problemas renales tampoco pueden excederse con las frutas porque pueden aumentar la producción de minerales en el cuerpo y afectar las funciones renales, algunas condiciones estomacales quizás afecte el consumo excesivo de fibras, ácidos o azúcares que contienen las frutas.

De no Tomar en cuenta las condiciones de salud mencionadas si alguno es tu caso, corres el riesgo de padecer de pre diabetes o diabetes, alterar el equilibrio de electrolitos lo que afectaría tus riñones, ocasionar problemas cardiacos debido a que el exceso de fructuosa se convierte en grasa por el hígado y obstruye las arterias, podrías también padecer presión alta o trastornos intestinales debido al alto contenido de fibra.

En resumen necesitamos evaluar nuestra condición física antes de tomar la decisión de comenzar alguna dieta que incluya exceso de frutas diarias, recordemos que todo en exceso es malo y es mejor prevenir y para esto tenemos que estar bien informados.