Steam se postula como gran ganadora en el sector de los videojuegos

La industria de los videojuegos es un mercado que mueve millones y millones de euros desde hace apenas unos años. Se ha convertido en un sector altamente rentable para las grandes compañías y cada vez son más las que se “lanzan un poco a la aventura” para ir ganando fans y adeptos.

steam

En este sentido, hace poco que EEDAR (Electronic Design and Research) acaba de hacer público un riguroso estudio donde se recogen todas las tendencias y modas correspondiente al mundo de los videojuegos.

En esta investigación, se llegó recogieron curiosos datos. Uno de ellos afirma que la Wii de Nintendo se postula como la consola más vendidas de la actualidad, con más de 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo, unas cifras bastante alejadas de su “hermana mayor” Wii U, que apenas alcanza los diez millones de unidades, algo que también ocurre con la PSVita, la consola portátil de Sony.

Siguiendo en el ámbito de las consolas de última generación, Play Station 4 se postula como clara ganadora con más de 30 millones de unidades en todo el mundo respecto a Xbox-One, con 20 millones de consolas.

Sin embargo, si nos fijamos ya en la cantidad de videojuegos vendidos en todo el mundo, Steam se postula como clara ganadora en este ámbito debido al exponente crecimiento de jugadores de PC y portátil en los últimos años. Para que os hagáis una idea, esta plataforma de venta de juegos online ha conseguido llegar a una cifra de 150 millones de usuarios ACTIVOS en estos dos últimos años. Esto se debe a que el mercado digital está en pleno auge gracias a unos precios más ajustados y posibilidad de conectarse al modo multijugador de forma completamente gratuita.

Tags: ,