Sony apuesta por la PlayStation 4k

ps4kA pesar de que al principio eran simples rumores, estos finalmente se han convertido en realidad. La compañía japonesa de Sony ha decidido finalmente involucrarse completamente en el proyecto de Play Station 4k, un nuevo modelo de la consola de última generación que como bien su nombre indica permitirá la mejor resolución del mercado.

Todavía se desconoce con exactitud cuándo se producirá el lanzamiento de este nuevo modelo, pero todo parece indicar que se producirá a lo largo del mes de octubre, justo después de que las gafas de Play-Station VR salgan al mercado.

¿Y qué pasaría con la versión actual de PS4 que lleva más de 36 millones de unidades en todo el mundo? Pues se seguiría produciendo de manera normal. Solo la versión 4K podría costar hasta 100€ más cara, pero el añadido de que todo el nuevo catálogo de juegos soportarán esta resolución junto a la posibilidad de disfrutar otras entregas con las gafas de realidad de virtual. Por esta razón, el abanico de posibilidades que ofrece la versión 4k es mucho mayor que su antecesora.

Por último, solo queda por ver si la aceptación de este nuevo modelo es la suficiente entre los usuarios, sobre todo cuando todavía los TV con esta resolución no están muy extendidos.