Soluciones para cunado se seca el esmalte de uñas

Cuando tu esmalte de uñas preferido está seco, lo más regular es lanzarlo a la basura, pero te queda la sensación de que lo necesitas y te cuesta dinero y esfuerzo conseguir ese color y calidad que te ilusiona, ya verás que fácil resulta recuperarlo y lo podrás utilizar nuevamente, al menos mientras consigues el sustituto. Un esmalte es normal que se seque un poco y llegue incluso a endurecerse al permanecer abierto mucho tiempo los solventes que lo compones se evaporan, ya no te lamentes más, te voy a dar soluciones para que los reutilices hasta agotarlo.

QUÉ HACER SI MI ESMALTE DE UÑAS ESTÁ SECO

Si tu pintauñas contiene elementos volátiles con varias gotas de quitaesmalte o acetona lo diluyes a tu agrado, agita enérgicamente el envase y prueba, si aún sigue espeso, agrega unas gotas más, pero sin pasarte porque lo diluirás demasiado y ya quedará inútil. Unas marcas usan otros diluyentes en su fórmula, prueba con alcohol isopropílico o multiuso, pero ve con extrema precaución ya que es muy inflamable y por lo tanto alejado del fuego y del alcance de los niños, además es tóxico, pero representa una opción para diluir ciertas marcas de esmaltes. Para utilizarlo, usa una jeringa desechable y emplea pequeñas cantidades, cerrando ambos envases y agitando con fuerza el frasco del producto que deseas recuperar. Si se hace necesario, repite la operación hasta obtener la liquidez apropiada.

Otra opción es el combustible para automóviles (gasolina o diesel), no uses keroseno o benceno, debes tener mucha precaución al usarlo porque es muy inflamable, no enciendas cigarrillo ni fumes cuando el envase este abierto, usa un cuentagotas  y cierra ambos envases. Ten el producto como siempre, alejado de los menores y agita el frasco hasta que notes que el contenido tome la textura apropiada.