SmartBoy, el dispositivo que nos permitirá a jugar cartuchos de Game Boy en nuestro smartphone

smartboy¿A quién no le gustaría disfrutar de esos míticos cartuchos de GameBoy en su Smartphone? Pues aunque muchos de vosotros penséis que esto es una utopía, desde aquí os decimos que se pueda convertir en una realidad gracias SmartBoy, una especie de dispositivo que nos permitirá conectar nuestro teléfono con un cartucho de esta ya eterna consola portátil.

Lo curioso de este proyecto es que desde un principio todo resultó ser una broma del “April’s Fool” (como el día de los inocentes en España). Sin embargo, la aceptación y repercusión fue tal desde su supuesto “lanzamiento” que días después Hyperkin, la empresa encargada de este dispositivo, se puso manos a la obra para que SmartBoy viese realmente la luz.

Metiéndonos ya en sus características técnicas, solo sabemos que los cartuchos de juegos de Game Boy solo funcionarán en los sistemas operativos de Android 4.4 y en smartphones que tengan una pantalla entre 4 y 5 pulgadas respectivamente. A partir de ahí, habrá que esperar al próximo 6 de diciembre de este año para poder usarla en primera persona a un precio que no superará los 59.99€. Aunque desde aquí os decimos que es una completa realidad porque muchos usuarios ya lo pudieron probar en el pasado E3 de Los Angeles.

Tags: