Si sufres asma, si que puedes hacer ejercicio físico

Podrás pensar que si sufres de asma no puedes hacer ejercicios, pero lo cierto es que Sí puedes siempre que cumplas con algunas recomendaciones y evalúes tus circunstancias, una es el lugar donde ejercites,  el tipo de ejercicios que escojas, el ritmo y el tiempo que dediques a ejercitar, pero antes es primordial que consultes al médico que trata tu problema de asma. En este artículo aprenderás algunos consejos para que puedas hacer ejercicios si padeces asma o algún problema respiratorio.

COMO HACER EJERCICIOS SI TENGO ASMA

1.- Lo primero que no debes olvidar como ya mencionamos es consultar a tu médico para que te autorice a ejercitar, él se enfocará más en tu tipo de enfermedad y sabrá que recomendarte adicionalmente.

2.- Si tu asma está relacionada con alergias debes evitar hacer ejercicios en lugares abiertos como: parques donde hayan muchos olores e incluso muchas flores, césped o excremento de animales  ya que debido a esto puedes entrar en una crisis asmática, lo mejor será ejercitar en lugares cerrados como gimnasios, o en tu propia casa.

3.- Al lugar donde escojas hacer los ejercicios lleva siempre contigo tus medicamentos de emergencia o broncodilatadores, los medicamentos tampoco debes olvidarlos ya que no sabes si los necesitaras y en vez de sufrir un ataque grave de asma, con los medicamentos puedes hacer que todo sea solo un susto.

4.- Si presentas un primer síntoma de ataque de asma detente de inmediato y ponte en reposo, ya que si continuas estarás más expuesto a un ataque de asma.

5.- Los ejercicios que practiques no pueden ser muy fuertes ni pueden durar mucho tiempo, máximo 30 minutos y más aún si haz experimentado crisis recientes.

Realizar ejercicios a pesar de padecer asma te beneficia  porque ayuda a mejorar tu capacidad pulmonar y estarás en mejores condiciones para superar tu problema.