Si haces flexiones, estos son los consejos que necesitas

Para ayudarte a obtener el máximo rendimiento en el programa de cien flexiones, hemos reunido una lista de respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes, que abarcan temas tales como la frecuencia de entrenamiento, pérdida de peso, descanso/recuperación y más.

TIPS-PARA-LOGRAR-UNA-BUENA-APARIENCIA-MEDIANTE-LAS-FLEXIONES

Consejo 1: ¿Puedo hacer flexiones todos los días en lugar de seguir el plan de tres días a la semana?

No. Es muy importante permitir que tu cuerpo tenga tiempo para recuperarse de los intensos entrenamientos diarios. El tejido muscular se descompone durante el ejercicio, por eso es necesario que se reconstruya durante los períodos de descanso y recuperación. Trabajar los músculos en días consecutivos obstaculizará el proceso de reconstrucción y limitará tu progreso. Recuerda que el cuerpo necesita 48 horas para recuperarse y adaptarse al estrés del entrenamiento y de la fuerza o potencia aplicada.

Consejo 2: He llegado a un límite y no puedo hacer más flexiones de brazos ¿Qué pasó?

Después de haber obtenido buenos resultados con el incremento de la fuera, ahora tu cuerpo necesita tiempo para “colocarse al día”. Lo mejor es seguir con el plan de trabajo con confianza, puesto que pronto estarás en forma para hacer 100 flexiones. Además, asegúrate de respirar correctamente durante el entrenamiento. Contener la respiración inhibe tu capacidad para realizar flexiones de “buena forma” por lo que esta práctica debe ser evitada a toda costa.

Consejos 3: Mis muñecas se hacen daño haciendo las flexiones. ¿Qué debería hacer?

Intenta cerrar las manos y hacer un puño para realizar las flexiones. De esta manera el peso del cuerpo descansará en tus nudillos en lugar de las palmas, evitando así el movimiento de extensión de la muñeca. Por favor asegúrate de hacer este tipo de plancha sobre una colchoneta, alfombra de felpa o, mejor aún, una toalla doblada.

Consejos 4: ¿Puedo dejar que el pecho en la fase de abajo de la flexión toque el suelo?

La buena forma de hacerlo es llevando tu pecho entre una a dos pulgadas del suelo. No hay ninguna necesidad específica de tocar el suelo con el pecho, sino que pretendas formar un ángulo de 90 grados en la articulación del codo, en condiciones normales nunca deberías tocar el piso.

Consejos 5: ¿A qué velocidad debo hacer las flexiones?

Las flexiones deben llevarse a cabo de manera lenta. En lugar de rebotar hacia arriba y abajo, es importante mantener un control total a medida que bajas y levantas tu cuerpo. Como guía general, cada fase, tanto arriba como abajo de una sola plancha debe durar un par de segundos.