Se desvela quién formaría el gobierno de coalición formado por PSOE, Podemos e IU

gobierno españa 2016Hace un par de semanas pudimos saber que Pablo Iglesias, el máximo mandatario de Podemos, le traspasó al rey Felipe VI la posibilidad de formar un gobierno de coalición con PSOE, Podemos e IU. Si este se produjese, Pedro Sánchez quedaría como presidente del gobierno e Iglesias como vicepresidente junto a un consejo de ministros con intengrantes de ambos partidos.

Aunque todavía se desconoce si esta gran coalición va a llegar a buen puerto (en parte por otros partidos como Ciudadanos o PP, que vetarían o se abstendrían en su contra) ya se ha filtrado cómo quedaría la estructura de este gobierno de izquierdas.

En primer lugar, Antonio Hernando Vera sería Ministro de Industria y Portavoz del Gobierno. Iñigo Errejón tomaría el Ministerio del Interior. Alberto Garzón sería el Ministro de Economía de Hacienda y competitividad. Por su parte, Cesar Luena López serçia el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Maritxel Batet i Lamañana Ministra de Empleo y Seguridad Social. Julio Rodríguez Fernández sería el Ministro de Defensa junto a María Luz Rodríguez Fernández que sería la Ministra de Educación Cultura y Deporte.

Por último, Xavier Domènech sería el Ministero de Asuntos de Plurinacionalidad, Antonio Fco. Padras Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Carolina Bescansa Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualidad junto a Victoria Rosell y María González Veracruz que serúan Ministras de Justicia y de Fomento respectivamente.

Con estos nombres quedaría formado este tripartito de gobierno. Ahora solo queda esperar que tanto PSOE, Podemos e IU lleguen a un acuerdo tras la segunda ronda de contactos que está teniendo el Rey con las distintas fuerzas políticas.

Tags: