Scion iM, nuevo coche Toyota para 2016

No nos sorprende el lanzamiento del Toyota SCION iM 2016, este coche es una versión que en mucho se compara con el Honda civic o el Auris , con rines de aluminio de 17 pulgadas y cola cromada para el escape, es un coche sencillo y familiar con aire de deportivo, que tiene renovadas tecnologías y  un alerón en forma de aleta para destacar su carácter. El Toyota SCION iM es un híbrido mezcla del Corolla y el Mazda 3, pero también tiene aspectos del Toyota Auris.

SCION iM

Esta generación iM resulta más interesante que el Volkswagen Golf. Cuenta con un motor 1,8 litros de cuatro cilindros y potencia estimada en 137 caballos de fuerza con 126 libras-pie de torque y seis velocidades, muy similar al Ford Focus. Un rendimiento de 29 millas por galón de combustible. Faros delanteros y traseros de luces LED, con más de 300 lámparas y equipo para conducir en la niebla.

Su consola de controles es muy elaborada con numerosas aplicaciones tecnológicas como la pantalla de siete pulgadas, interfaz de control  remoto, visualizador de la presión de las llantas, adaptador USB para su teléfono con dos puertos. Su interior es aislado y bien ventilado. Sistema de tambor de frenos ABS, que garantizan la estabilidad en carretera y curva, otros detalles del SCION iM es su chasis de aluminio tensado, suspensión McPherson delantera y trasera independiente de doble horquilla, la barra estabilizadora de dirección es asistida.

Para el diseño del interior de la cabina, la firma toma algunas características interesantes de otros modelos, como son los asientos ergonómicos para autos deportivos cuyo diseño se basa en minimizar lesiones  cervicales cuando se presenta un choque por la parte posterior. El diseño del tablero es de un coche deportivo que nada tiene que envidiar de otros modelos más sofisticados.

Tags: