Samsung podría lanzar unas lentillas inteligentes

lentillas samsungLas lentillas se han convertido en un gran sustituto de las gafas. Muchas personas no concebirían la vida sin ellas ya que les aporta un rango visual mucho mayor. Pero la cosa no acaba aquí. Con el avance tecnológico en general Samsung acaba de sacar una patente bajo el sobrenombre de Método de fabricación y funcionamiento de lentes de contacto inteligentes para realidad aumentada” que a modo de resumen se podrían defenir con unas lentilas con todo tipo de cámaras y sensores.

Estos últimos serían los encargados de detectar cualquier movimiento de nuestro párpado y activar así cualquier tipo de función de estas “lentillas inteligentes”. Para disfrutar de todo esto necesitaremos estar conectados (por ejemplo a via bluetooth) para así procesar toda la información. Entre sus funciones, cabe destacar cámara, GPS, o sensor de movimiento. Aunque esto solo podría suponer el principio.

Por ahora, solo sabemos que la marca coreana lleva detrás de este proyecto desde el año 2014. Su nombre se mantiene en secreto, aunque todo parece indicar que se podría llamar “Gear Blink” según muchas fuentes que lo han ido confirmando por internet. De una forma u otra, todavía no hay confirmación oficial y habrá que esperar a los próximos meses para ver si Samsung se pronuncia al respecto.