Repasamos los principales beneficios de la cebolla

cebolla beneficiosLas usamos para hacer ensaladas, para nuestros sándwiches y para darle un toque más especial a nuestras carnes y pescados. En esta ocasión hablamos de la cebolla, una hortaliza que tiene numerosos beneficios para nuestro organismo que contaremos a través de las siguientes líneas:

  • Está compuesta por un 90% de agua. Por lo que aporta todo tipo de nutrientes ara hidratar  tu cuerpo. Además, en el 10% restante hay todo tipo de vitaminas del grupo B que ayudarán al correcto funcionamiento del sistema nervioso e inmunitario.
  • Multitud de minerales. La mayoría son altamente beneficiosos para nuestro organismo como el potasio, magnesio, fósforo, sodio y azufre entre otros.
  • Expectante natural. Los aceites y sus compuestos azufrados tienen altos efectos expectorantes que serán muy buenos si sufres algún resfriado  o incluso bronquitis. Por ello, es uy recomendable tomarla cuando sufres de congestión
  • Muy bueno para embarazadas. ¿Te acabas de dar cuenta que te has quedado embarazada? Pues entonces no dejes de introducir la cebolla en cualquiera de tus dietas ya que ayudará a un correcto desarrollo del feto.
  • Controla la hipertensión. El potasio que contiene la cebolla ayuda a la pérdida de líquidos de todo nuestro cuerpo, algo que permitirá prevenir enfermedades como la hipertensión, gota o cálculos renales.Como te habrás dado cuenta, la cebolla tiene más beneficios de lo que tú crees. ¿Por qué no las empiezas a introducir desde ya en tus dietas?