Remedios para deshacerte de las ampollas en el pie

Esas dolorosas vejiguitas que se forman en nuestros pies cuando estrenamos zapatos o aquellos usados que nos quedan ajustados y cuando hemos tenido un día agitado caminando a altas temperaturas que veces cometemos el error de explotarlas ya que puede ser un foco de infección que causará más dolor y gasto. Para aliviar esta molestia te vamos a indicar varios trucos que te ayudarán. De primera, quítate los zapatos y no pises con el pie desnudo, refresca tus pies unos minutos,  mientras, preparas una ducha tibia de agua a la que añadas veinte gramos  de sal marina y sumerge los pies al menos por 15 minutos.

Beautiful woman feet. Isolated over white background

Tenemos otro remedio casero que te irá muy bien. Observa tus ampollas y fíjate si no están reventadas por el roce. Lava tus pies con agua tibia y agrega algo de extracto de manzanilla, luego aplícate un intenso masaje con el cristal del aloe vera y deja actuar toda la noche con los pies calzados en medias o calcetines de algodón, calmará el dolor, escozor  y ayudará en el proceso de cicatrización.

Si tus ampollas no se han reventado por el roce, aquí tienes otro  con bicarbonato de sodio, que además de aliviarte (en caso de lesión abierta, no uses esta fórmula, aumentará tu dolor y arderá mucho), actuará como un poderoso desodorante y desinfectante. Solo necesitas 20 gramos de bicarbonato, 40 ml de agua oxigenada  de 30 volúmenes y aproximadamente 250 ml de agua, hierve y aplica en los pies con un pañito suave o un algodón dos veces al día. Para muchas personas funciona el ajo. Necesitas tres dientes y una ramita de tomillo, hierve en 3 litros de agua, una vez frío, dúchate los pies durante al menos 20 minutos, si tienes que recalentar el agua, hazlo. Sentirás alivio y frescura.