Remedios caseros para tratar la sarna en los perros

La sarna es la enfermedad más común en los perros y gatos, la que les da un aspecto muy desagradable a estos animalitos, esta enfermedad es producida por diferentes especies de ácaros y también puede ser contagiada a los seres humanos, la sarna puede estar alojada en sillas, muebles, colchones, etc. El peligro de  contagio es alto ya que con solo tener contacto con dichos objetos puede pegarse.

COMO TRATAR LA SARNA EN PERROS CON REMEDIOS CASEROS

1.- uno de los remedios caseros utilizados para curar esta enfermedad es bañar diariamente el perro con un jabón antiséptico y antibacteriano, neutro sin perfume ni químico que pueda afectar el perro.

2.- No debes usar cepillos para bañar tu perro con sarna ya que lastimarás sus heridas, tú debes protegerte con guantes de látex ya que la sarna es muy contagiosa y luego lavarte bien con jabón sulfuroso o de azufre, la toalla que uses para tu perro debes tenerla muy aparte y que le llegue el sol fuerte.

3.- Los aceites vegetales eliminan los ácaros de la sarna  principalmente el de oliva por lo que debes frotar tu perro y darle un masaje con este aceite después del baño además de que hidrataras su piel reseca por la misma enfermedad, no debes usar aceite de aguacate ya que es muy toxico para los perros.

4.- La alimentación es indispensable para los animales con sarna, lo mejor es darle alimento concentrado que viene dotado de vitaminas y nutrientes que mantendrán las defensas de tu perro en alto nivel, un animal con las defensas bajas tardará mucho en sanar.

5.- Existen una serie de platas que curan la sarna, pero hay que tener mucho cuidado porque hay otras con alto contenido tóxico para ellos, unas de las más usadas son el neem, niaoli y cymbopogon por su alto contenido antiséptico.