Remdedios caseros para tratar las várices

Las várices son dilataciones muy incómodas y antiestéticas de las venas superficiales de las piernas, y dependiendo de su origen, los profesionales de la salud prescriben diversos tratamientos, después de exhaustivos análisis. Sin embargo, en este artículo verás cómo tratar las varices. Es importante resaltar que se debe consultar al médico para tener un tratamiento definitivo y permanente que prevenga la aparición de nuevas varices dependiendo del caso específico.

Cómo tratar las várices

Un remedio muy casero es el aloe vera, se toma el tallo de la planta (el cristal, sin la corteza verde que lo recubre) y se aplica en forma directa en el área afectada, masajeando si lo desea.

El castaño de indias, una planta muy conocida por sus propiedades anticoagulantes, puede ayudar a aliviar el tránsito sanguíneo, y por ende el dolor de las piernas y la aparición de nuevas varices. A modo de infusión, colocas a hervir un litro de agua y luego añades 50 g de corteza de castaño de indias, durante unos 10 o 15 minutos. La preparación se puede colar y dejar reposar, luego tomas el líquido. Cabe destacar que el castaño de indias ayuda a fortalecer las arterias y venas.

El consumo de ajo en la alimentación cotidiana, protege las arterias y mejora la circulación. Puedes también preparar emplastos a base de ajo para colocarlos sobre las varices, machacando el ajo y mezclando con alcohol para conseguir una pasta. Aplica en la zona afectada con una gasa.

Existen medicamentos antiinflamatorios y anticoagulantes de venta libre (sin prescripción) que pueden servir como tratamiento paliativo. Sin embargo, se debe tener cuidado al seleccionarlos porque algunos producen efectos secundarios si se usan prolongadamente. También se puede recurrir a los tratamientos con láser, sesiones en la que cerrarán las venas afectadas con emisiones de luz. Lo más importante, sea cual sea la opción que elijas para tratar las varices, es que mejores tu alimentación y estilo de vida, con el tiempo verás que tu salud en general mejora considerablemente.